¿Tú también has sucumbido al encanto de esta técnica?

Hace ya algún tiempo que sentí curiosidad por los cuadernos de viajes, veía en Pinterest tantos y tan “currados” que yo también quería reproducir algo parecido a mi manera. 

Pero no fue hasta 2017, a la vuelta de un viaje que hice por el Norte de España(Asturias, Cantabria y País Vasco) que me animé a hacer uno de estos cuadernos. 

¿Y por qué os cuento esto?

Pues porque fue en ese momento la primera vez que me topé con las acuarelas, la primera página fue una bonita acuarela, aunque simplona y sin técnica alguna, de la Playa de la Concha. 

Consecuencias de esta cuarentena

Sin embargo, no ha sido hasta esta cuarenta que he vuelto a toparme con ellas. La falta absoluta de tiempo y la vorágine de locura en la que vivimos inmersos no nos deja apenas margen para disfrutar de cosas que hacer con las manos sin pantallas ni tecnología de por medio.

Así que al inicio de este confinamiento y aprovechando algunos descuentos me hice un autoregalo que me ha llevado a estar más cerca que nunca de esta técnica artística, el curso de Cuadernos de Viaje de Bpaul para Hello!Creatividad y como mi cumple es el 5 de este mismo mes aproveché para pedir como regalo algunos materiales y así poder hacer el curso a gusto. 

¿Por dónde empezar si quiero iniciarme?

Para empezar no necesitas mucho, unos pinceles, acuarela, papel especial para acuarela y poco más. La verdad es que yo no he querido hacer una gran inversión porque son productos caros y para empezar no quería gastar muchísimo dinero. 

Materiales

Lo compré todo en Amazon. Unos pinceles acuarelables de estos que rellenas con agua(aunque he de confesar que de haberlo sabido hubiera comprado pinceles normales porque estos a veces sueltan demasiada agua, yo los tengo vacíos y los uso como pinceles normales). Un cuaderno Moleskine Art que tiene las hojas más gruesas, una cajita de acuarelas de Winsor&Newton, lápiz y goma, poco más se necesita. 

¿Donde busco inspiración?

Pues aparte del curso que os decía antes, yo me nutro muchísimo de Pinterest, de donde saco fotos, sobre todo de lugares que me gustan , e intento reproducirlas, he creado una carpeta llamada Art y ahí, además, voy guardando todo lo que hago, y también de Youtube, que he descubierto el canal de Shayda Campbell , una chica que pinta motivos florales de una manera que me alucina. 

Así que con esto tengo un buen entretenimiento durante mis tardes de confinamiento a un nivel de relajación y concentración que, por cierto, ninguno de mis otros hobbies me ha dado nunca. 

Y vosotros ¿Qué habéis descubierto durante estos días que os apasione? Contadme, os leo.
Hasta pronto.
Cristina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *