Hola a tod@s de nuevo, quizás este no sea el momento más idóneo para publicar claves sobre cómo montar una fiesta a las futuras mamás, ya que las medidas de confinamiento actuales no nos permiten salir, menos aún hacer reuniones.

Pero estoy segura de que cuando acabe todo esto vamos a salir con más ganas que nunca y hay mogollón de mamis ahí fuera con ganas de celebrar.

Una baby ¿qué?. A estas alturas este término anglosajón lo tenemos casi todos más que incluido en  nuestro vocabulario, pero para quien no lo conozca:

Una babyshower es una pequeña fiesta que se le prepara a la futura mamá antes de dar a luz para pasar un rato divertido entre amigas y familiares y donde, si se decide así, se le adelantan algunos regalos. 

La Babyshower de Gala

Hace ya medio año que mi sobrina Gala vino al mundo, un bebe precioso y adorable que es la alegría de la familia. Allá por septiembre se me ocurrió preparar una fiesta de este estilo a mi hermana con amigas y familia.

Todo para mi fue nuevo porque jamás había preparado nada parecido, pero al final quedó todo precioso. Me encanta meterme en esta clase de jaleos.

La decoración fue muy económica, lo compramos toda en un bazar, y de la comida me encargué yo, fue todo casero, una paliza eso si, para que nos vamos a engañar, pero todo estaba buenísimo. 

Os dejo algunas ideas de qué podéis usar para este tipo de fiestas(también es extensible a cumpleaños por ejemplo).

Papelería, etiquetado y deco

El primer paso que dimos, y digo dimos porque mis primas y amigas me ayudaron y me fueron dando ideas, fue buscar la gama de colores. Preparé una especie de moodboard con los colores que quería utilizar para que sirviese un poco de inspiración y un pequeño logo con Canva que utilizaríamos para las etiquetas e invitaciones. Finalmente por voto de la mayoría nos decidimos por el precioso koala.

Una vez decidido esto, nos fuimos en busca de la decoración. Utilizamos:

-Vasos, platos y bandejas de cartón.

-Mantel blanco.

-Globos

-Globos de helio con forma de letras para formar su nombre y algunos con forma de corazón.

-Banderolas y guirnaldas.

-Unas cajitas para palomitas (me descargué el patrón de Pinterest).

-Servilletas y un marco de Tiger para enmarcar una lámina y colocarla en la mesa.

-Un Photocall hecho en casa con cartón y goma eva y unos cartelitos hechos en casa también para usar como atrezzo en las fotos.

La mesa de una babyshower

Desde el principio tuve muy claro qué quería poner en la mesa central para picotear. Supongo que de tanto ver ideas en Pinterest se me fue quedando en la cabeza lo que me gustaba. 

No podían faltar mini bocadillos de distintos sabores, brochetas de fruta, tostas, quiche lorraine, saladitos, gominolas y por supuesto, una preciosa tarta. 

A continuación os detallo los platos que componían la mesa:

-Bocadillos con diferentes tipos de pan y mezclas de: pavo braseado, mezclum, mostaza y queso brie; jamón serrano y tomate rallado; pavo braseado y guacamole.

-Una quiche lorraine.

-Brochetas de distintos tipos de frutas.

-Tostas de cangrejo a base de: cebolleta, palitos de cangrejo, huevo duro, atún, vinagre y mayonesa.

-Saladitos y palomitas.

-Dulces y gominolas.

-Limonada, agua, cerveza y refrescos.

-Y, por último, una tarta de chocolate con bizcocho de zanahoria y piña riquísima, os dejo la receta por si os apetece descargarla. Es elaborada, pero de verdad que queda muy resultona para celebraciones.

Esto es todo, fue laborioso de preparar, pero la verdad es que disfruté muchísimo del proceso y del rato genial que pasamos después. Mi hermana se llevó un buen susto al llegar a casa y encontrarnos a todos allí escondidos.

Comimos mucho, nos reímos, le pintamos la barriga y nos hicimos mogollón de fotos. Así que sí tenéis a alguna embaraza cerca no dudéis en prepararle esta sorpresa, le encantará.

Espero que os guste.

Y vosotros, ¿habéis asistido a alguna babyshower? ¿Cómo fue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *