Nos vamos a…Roma!!

Mi ciudad favorita

Hola, esta es mi primera entrada viajera y no podía empezar de otro modo que no fuese hablando de un viaje a mi, hasta ahora, ciudad favorita, aunque tengo que decir que no es que haya visitado muchas, Roma.

Hace poco  más de un mes, recién acabadas las vacaciones de agosto y con la “morriña” que dejan el final del verano y la vuelta al trabajo, me llegó una oferta irresistible a la ciudad eterna así que no lo pensé mucho, fue dicho y hecho, de manera que el resto de vacaciones que tenía este año ya están cubiertas gracias a estos 4 días que pasaremos en Roma a principios de diciembre entre otros planes.

Ya tenemos casi todo cerrado, pero ¿qué es lo que no podemos olvidar antes de poner los pies en el país de la pasta y el gelato?:

  • Por supuesto hemos de reservar el vuelo y el alojamiento, pero en nuestro caso, eso ya lo tenemos solucionado porque era de lo que constaba la oferta. Volaremos con “vueling”, el caso es que el horario del vuelo ya nos lo han cambiado en varias ocasiones y eso me tiene un poco inquieta. ¿A alguien más le ha pasado?
  • Otra cosa que no puede faltar, desde mi punto de vista, es un free tour, nosotros lo hemos reservado en  Free Tour .No se si conocéis estos servicios, pero están genial, se trata básicamente de un tour o guía turística “gratuita”, lo pongo entre comillas porque lo que se suele hacer es que al final de la visita se le da al guía lo que crees que ha costado el recorrido que habéis hecho. Nosotros en concreto hemos reservado el de “Barrio Bohemio Trastevere”. Lo genial de estos tour es que los hacen personas que viven allí y conocen muy bien lo que te están mostrando. Decidimos elegir este porque creemos que el Trastevere es el lugar en el que nos podíamos sentir un poco más perdidos en el sentido de que no es donde se concentran los puntos de interes turistico más destacados y quizás pensamos que una vez allí no íbamos a saber por donde ir ni que ver. A la vuelta os contaré nuestra experiencia.

  • La tarjeta sanitaria europea es algo que yo recomiendo llevar cuando viajamos a otro país de la Unión Europea, a alguno de los países del espacio económico europeo como son Islandia, Liechtenstein y Noruega y también en Suiza, te da derecho a recibir prestaciones sanitarias en alguno de estos países en caso de ponernos malitos, que esperemos que no se de el caso. Podéis solicitarla por internet desde casa y os la envían por correo desde el siguiente enlace: Tarjeta Sanitaria Europea.
  • El pasaporte como sabéis no es necesario puesto que dentro de la Unión podemos viajar con nuestro documento de identidad pero tampoco está de más llevarlo. Eso sí, no olvidéis el DNI.
  • La entradas a las atracciones turísticas que quieras visitar y que por regla general suelen estar siempre a tope. Lo ideal es sacar estas entradas con antelación para pillar el día en el quieres visitarlas, por ejemplo si quieres visitar el Vaticano o el Coliseo lo mejor es reservarlas cuando tengas claro las fechas en las que estarás en la ciudad y el día dentro de esa fecha en la que quieras realizar la visita. Además al comprarlas por Internet con llevarlas en el móvil es suficiente, así que matamos dos pájaros de un tiro, no tenemos que llevar documentos impresos que podemos perder y ayudamos al medio ambiente.

  • Por último, yo siempre que voy de viaje turístico suelo planificar mi tiempo, ya que es un tiempo limitado y no vamos de vacaciones, si no que lo que nos apetece es visitar, pasear, y empaparnos de la vida y el ambiente del lugar. Podemos llevar en un cuaderno apuntados los sitios que queremos visitar, consultar si tienen entrada, cual es el horario y que día está cerrado, o usar Google Maps para hacernos nuestra propia ruta y así ver desde donde nos hospedamos que nos interesa visitar primero y como podemos ir gestionando nuestro día.

Y hasta aquí la entrada de hoy, mi primera entrada, espero que os guste y sea de utilidad. La verdad que no se si esto lo leerá alguien porque últimamente no paro leer que el mundo de los blogs está decayendo pero la verdad que pienso que siempre coexistiremos personas con los mismos intereses y con las mismas curiosidades y si a alguien puedes serle de utilidad esta información ya me doy por satisfecha.

¿Vosotros soléis planificar vuestros viajes mucho? o ¿sois más de ir a la aventura sin nada planificado?

Hasta pronto.

Cristina.

Imágenes vía Pixabay.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *