La mejor receta del famoso Pumpkin Spice Latte

¿Qué es el pumpkin spice latte?

El pumpkin spice latte es una bebida otoñal caliente muy famosa en Estados Unidos a base de leche, puré de calabaza y especias.

No he estado en América, pero tengo entendido que el comienzo del otoño se hace oficial cuando Starbucks pone a la venta de nuevo esta deliciosa bebida. La he probado hace bien poco pero llevo mucho tiempo oyendo hablar de ella.

Es una receta súper sencilla, no tiene ninguna complicación, es más sana que la que vende la famosa cadena y el resultado es muy rico.

¿Qué necesitamos?

INGREDIENTES (para 1 vaso)
  • 2 cucharadas de puré de calabaza.
  • 1 vaso leche.
  • Canela, nuez moscada, clavo en polvo, jengibre en polvo, cúrcuma(media cucharadita de cada)
  • 1 cucharada de café soluble.
  • Edulcorante al gusto.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

En primer lugar, tenemos que hacer el puré de calabaza, que no tiene más misterio que hervir unos trocitos de calabaza en un cazo durante unos 20 minutos, hasta que veáis que está blandito y se pueda triturar con la batidora.

Mientras se hierve la calabaza, ponemos el vaso de leche a hervir en un cazo y cuando esté caliente, añadimos 2 cucharadas del puré que hemos hecho antes y mezclamos bien hasta que se integre todo.

A continuación, añadimos todas las especias, que habremos mezclado previamente en un bol y una cucharada de café.

Después añadimos el edulcorante, yo en este caso usé dos cucharaditas de azúcar blanco porque no tenía sirope de ágave.

Para terminar, removemos todo bien para que se mezcle y…. ya está listo para servir!!

Mis recomendaciones:

Usar leche vegetal, yo he usado leche de almendras y para mí el sabor queda mucho más rico, pero esto es a gusto del consumidor.

Poner un poco de la mezcla de especias al final encima de la leche para decorar.

Si tenéis un robot de cocina, os recomiendo que el puré lo hagáis ahí porque queda mucho más fino y también os recomiendo que cuando tengáis todos los ingredientes juntos en el cazo le deis una última vuelta en el robot, yo he usado  Thermomix.

He puesto la calabaza 25 minutos a 100 grados y velocidad cuchara con giro inverso porque aunque luego he triturado el puré durante unos segundos a velocidad 10, no quiero que la calabaza se mezcle con el agua, así que con el cestillo he retirado el agua y después he triturado la calabaza.

Y por último, he mezclado todo a velocidad 10 durante unos segundos, y el resultado no ha podido ser más rico porque ha quedado la leche con espuma y…. listo para tomar!!

¿Conocíais esta receta? Si la probáis contadme.

Hasta pronto.

Cristina.

También te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *