PLANES PARA UN DOMINGO INVERNAL EN CASA

Mañana es 21 de diciembre, el día en el que comienza el invierno, parece mentira que hace un par de meses estuviésemos en manga corta y sandalias. El invierno es una estación que me gusta, sobre todo para estar en casa, cierto es, así que te propongo unos cuantos planes para pasar un día invernal casero, por ejemplo el domingo, y de paso ponernos a punto para estos días de Navidad y cogerlos con energía.

¿Qué planes podemos llevar a cabo un domingo cualquiera en casa?

El domingo es mi día favorito de la semana junto con el viernes. Es el día del descanso por excelencia. La gente por regla general no trabaja, solemos aprovechar el día para pasarlo en familia, hacer algo que teníamos pendiente o simplemente para quedarnos en casa y descansar a tope.

En caso de que este domingo hayas decidido pasarlo en casa o de que simplemente los domingos prefieras pasarlos así, te dejo 10 planes de domingo (digo domingo porque es cuando más tiempo solemos tener) muy baratitos pero a la vez muy gratificantes, que nos harán sentir que hemos aprovechado bien el día y nos darán el empujón final para comernos el lunes y la semana que tenemos por delante.

  1. Duerme, duerme todo lo que puedas, si es que eres dormilón claro. A mi me encanta dormir, así que algo que me encanta hacer es acostarme el sábado tempranito y tener el máximo de tiempo de descanso.
  2. Desayuna despacio, rico y sin prisas. Prepárate un buen desayuno con cositas ricas, lo que te guste tomar y tómatelo al aire libre si puede ser, es una gozada.
  3. Da un paseo por la naturaleza, por la playa o por el campo, lo que más te guste. Yo necesito estar en contacto con la naturaleza así que algo que me encanta hacer es dar un paseo relajado, siempre llevo mi móvil para capturar esa luz especial y porque suelo hacer estos paseos sola y nunca se sabe qué puede pasar.
  4. Dedícate un rato para ti. Ponte esa mascarilla que tienes en el baño y huele tan rico o date un baño relajante.
  5. Adelanta algo de ese trabajo que tienes pendiente. Dale un adelanto a ese curso que tienes empezado o ponte al día con las cosas pendientes de clase.
  6. Lee un buen libro. Leer nos hace desconectar y perdernos en otras historias, en otros mundos. Puedes coger esa novela que tienes empezada y no acabas nunca o ese libro de crecimiento personal que tantas ganas tienes de empezar.
  7. Planifica tu semana. Si eres de planificar tus menús, hazlo el domingo para organizarte en la cocina. Organiza también tu trabajo o esa cita que tienes fijada hace meses.
  8. Haz shopping online. Este plan es la caña. Puedes entrar a Zara sin salir de tu sofá, mientras te tomas un café caliente y escuchas esa lista de Spotify que tanto te gusta de fondo.
  9. Maratón de Netflix. El plan rey del domingo. Sofá, peli o serie y manta. Yo le añadiría unas palomitas o algo para picar. Es el momento de ponerse al día con esa serie que tenemos empezada o ver esa peli que tanto nos apetece. Yo he empezado Outlander y la verdad es que me gusta bastante, otra que he terminado ha sido “El mundo oculto de Sabrina”, pero la verdad es que me he dormido en bastantes capítulos, no porque no me gustase si no porque normalmente la he puesto al final del día y no he resistido jejeje.
  10. Para finalizar el domingo pide pizza o algo para que traigan a casa, que no tengas que cocinar, y sigue viendo Netflix xD.

Estos son mis planes favoritos de domingo, la verdad que prefiero hacer esto a quedar con amigos/familia o cuadrar algún otro plan. Los planes del “finde” prefiero dejarlos para el viernes por la noche o el sábado.

Pd: por supuesto, estos planes son extrapolables al día que mejor nos venga y más nos apetezca llevarlos a cabo.

¿Cuáles son vuestros planes favoritos? y ¿vuestro día favorito de la semana?

Hasta pronto.

Cristina.

Imágenes vía Pinterest.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *