MIS PROPÓSITO PARA ESTE 2019

Creo que a estas alturas todo el mundo ha publicado sus propósitos o al menos se ha reafirmado en ellos, creo también que los propósitos siempre que sean para mejorar algo pueden empezarse en cualquier momento, es más, el momento de empezar algo siempre es ahora.

Hace algunas semanas que no publico porque anímicamente el año ha empezado con algún que otro traspié pero hay que volver a tomar impulso y seguir siempre hacia adelante. Además yo funciono por “momentos” hay momentos, que pueden ser semanas, en los que me siento muy productiva y creativa y hay otros “momentos” en los que necesito descansar, desconectar y no hacer nada más.

Es cierto que año tras año hay ciertos propósitos que nos repetimos sin parar como comer sano, hacer deporte o ahorrar. Estos para mi son una constante, aunque siempre los empiezo nunca los termino bien jeje.

Allá van mis propósitos reales para este año

  • Conforme una se hace mayor los propósitos se van simplificando, quiero hacer deporte si, pero para sentirme sana y con energía, nada más allá de eso.
  • Quiero alimentarme de forma consciente, sabiendo que lo que “le doy” a mi cuerpo es lo mejor para él. Normalmente comemos con el fin de alimentarnos sin más, y comemos cualquier cosa, sin pararnos a pensar en que es eso que no estamos comiendo ni de donde viene, muchas veces si quiera nos aporta algo positivo. Cumplir este propósito este año va a ser más sencillo porque uno de los regalazos que he recibido está Navidad ha sido el último “Bundle para foodies” que ha lanzado The Bundle Co , si no sabes lo qué, échale un ojo a su web. Dos veces al año lanzan un conjunto de cursos online a un precio de risa, es difícil resistirse.
  • Quiero aprender cosas. Los que me conocen saben que aunque amante de dormir y el descanso, también soy curiosa y siempre me gusta estar haciendo algún curso o aprendiendo cositas. Justo hoy día 21 empiezo el de Hello Blogging! de Hello Creatividad y le tengo un montón de ganas. Ya os contaré que tal:)
  • Otro objetivo es poner orden en mis fotos. Con los teléfono acumulamos un sin fin de fotos que a veces se repiten tropecientas veces y no paramos de llenar y llenar discos duros sin fin. Tengo que hacer una buena limpieza si. Además me gustaría guardarlas por meses y hacer un pequeño resumen de como ha sido el mes, qué hitos destacar…
  • Me encantaría aprender “lettering”, esto casa perfectamente dentro del punte de aprender pero es algo más específico, el lettering es la técnica de dibujar palabras. Siempre me ha gustado escribir bonito pero el lettering es otro nivel. De momento tengo materiales como el libro de “Three Feelings“, algún “rotu” Tombow y miles de tutoriales y freebies en Internet.
  • Otro propósito es no tener varios libros empezados a la vez, como ahora mismo, si no empezar uno cuando haya terminado otro. Esto me genera cierto estrés, me da la sensación de tener algo por acabar siempre.
  • Acumular menos cosas materiales y más tiempo haciendo cosas que me gustan o pasándolo con los que de verdad importan.
  • Y por último, seguir avanzando en el crecimiento personal, quiero aprender más de esto, pues al final es lo más importante que tenemos, a nosotros mismos. Aumentar mi empatía, mi humanidad. Las personas, todas, somos seres extraordinarios y cuanto más trabajemos en nosotros mismos más felices seremos y más felices se sentirán aquellos que están a nuestro alrededor

Al final lo que todos queremos y necesitamos para nuestra supervivencia es eso, ser felices, sentirnos queridos, arropados y todo esto viene si cumples con todos tus objetivos en mayor o menor medida, sean cuales sean los que te hayas marcado.

Llego tarde pero Feliz año a todos.

¿Cuáles son vuestros objetivos este año?

Hasta pronto.

Cristina

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *