Mis Podcast favoritos de Spotify

Hola a tod@s, comenzamos la semana en el blog hablando acerca de algo, que aunque lleva tiempo en auge, ha sido todo un descubrimiento reciente para mí. Los podcast.

Pero, en primer lugar, ¿Qué es un Podcast?

Para todos aquellos que no sepáis lo que es un podcast, aquí va una breve definición. Un podcast es como un programa de radio que el oyente puede descargar o escuchar en streaming. Hay podcast de tantas temáticas como temas se les ocurran a los “podcaster”, es decir, a las personas que los crean.

En uno de los programas del Podcast de Cristina Mitre, autora del blog The Beauty Mail entre otras muchas cosas, escuché del experto en la materia Fran Izuzquiza que el término nació porque cuando apareció este fenómeno, el podcast aún no tenía nombre y un articulista inglés, Ben Hammersley, en uno de sus artículos, cuestionando varios nombres lo bautizó con el nombre podcast: cast (emisión en inglés) y pod (porque en un principio solo se podían oir en el iPod.

¿Dónde puedo escuchar un Podcast?

Hoy en día existen muchas plataformas donde oirlos, yo personalmente utilizo Spotify porque tengo premium y es muy cómodo descargarlos y oirlos donde y cuando quiera, pero eso va en gustos y en si el Podcast que quieres escuchar está en una plataforma o en otra. Las plataformas más utilizadas son:

  • iTunes, es el programa de referencia en el mundo podcast por ser el pionero, pero tiene un inconveniente que si no tienes Mac o IOS no puedes oirlo. En IOS tienen su propia app con el nombre Podcast.
  • iVoox, una app similar a Spotify pero dedicada en exclusiva a los Podcast, hay muchísimos y también puedes oir la radio en directo.
  • Spotify, por todos conocido como la app donde oir música sin pausas, si tienes premium, podcast, crearte tu propia radio basada en artistas o listas…Para mi es la más cómoda y sencilla.

Mis Podcast favoritos en Spotify

Vale, ya entramos en materia interesante, os dejo una pequeña lista con mis Podcast favoritos de Spotify, y digo pequeña porque este mundo es tan enorme que me queda mucho por aprender y explorar, pero tengo un enganche enorme y os recomiendo que investigueis sobre los que traten temas que os interesen porque es un formato genial para oir mientras haces deporte, en el coche o mientras cocinas, no se, cuando os apetezca. Allá van:

  • El “favoritisimo” de todos, como ya habréis intuido es el “Podcast de Cristina Mitre”, ya había pobrado hace un tiempo a escuchar alguno que no era de ella y no me enganché, pero fue descubrir a Cristina y los temas que trata que me encantan y me interesan muchísimo y quedarme fascinada. Ella tiene la “culpa” de mi enganche total. Habla de temas tan diversos como la cosmética, la nutrición, el fitness y el bienestar. Suele hacer entrevistas a expertos en cada materia y son programas para no separarse del boli y la libreta porque todo es interesante. Suerte que Cristina deja cada domingo en su blog The Beauty Mail una entrada con las notas del Podcast que ha subido. No dejéis de oirlo, tiene un valor enorme.
  • Otro Podcast que se que va a ir directo a mi top 3, y digo que va a ir porque lo lanzó la semana pasada y solo lleva un capítulo oficial aparte del capítulo de presentación, es “El Podcast de los Sueños de Balamoda”, soy muy fan de Belén, me gusta la energía que transmite y los temas que trata en su blog Balamoda, temas tan diversos como la moda, el bienestar y el crecimiento y desarrollo personal, estos dos últimos serán el hilo conductor de su Podcast.
  • Charlando con Zubi es otro de los Podcast que he empezado a oir y me encanta. Las hermanas Elena y Mercedes Zubizarreta son las creadoras de la marca de bolsos Zubi, famosos por sus estampados, son fotografías sacadas por ellas mismas en sus viajes. Tienen además de su e-shop, un blog muy interesante que he descubierto recientemente también. En su Podcast charlan con amigos y conocidos de su alrededor sobre temas en los que están interesadas, todos ellos acordes con la vida y muy en sintonia con todo lo que se mueve en el mundo en la actualidad. No os los perdáis porque sus amigos son gente tan interesante como la diseñadora Sole Alonso o la actriz y cantante Leonor Watling.

Y hasta aquí la entrada de hoy, como veis todos son de estilo de vida, enfocados al crecimiento personal y al bienestar, porque es un tema que engloba muchos otros y que a mí personalmente me interesa mucho, pero podéis buscar de temas infinitos, de lo que os guste, seguro que encontráis verdaderas joyas.

¿Conocíais los Podcast? ¿Dónde soléis oirlos?¿Me recomendáis alguno?

Hasta pronto.

Cristina.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *