Descubriendo los Costwolds

Hola a todos, segundo post de la semana y segunda entrada de “Todo se andará”, la primera fue “Descubriendo Norddorf”. En el lanzamiento de ese primer post de esta temática aún no sabía que nombre le pondría a la sección pero mi amiga Irene me dio una idea cuando me dijo: yo le pondría “Todo se andará” porque ya sabes que iremos a todos esos sitios, así que así he decidido bautizarla.

Los Costwolds o Campiña Inglesa

Si os dijese que me muero por visitar y recorrer los Costwolds quizás si quiera os situéis en el mapa, pero si os digo que me muero por recorrer la Campiña Inglesa, quizás la cosa no os suene a chino mandarín y os situéis como mínimo en el mapa de Inglaterra.

La Campiña Inglesa es una entensión de terreno situada en el sudoeste de Inglaterra, esta región de colinas ondulantes abarca parte de cinco condados: Gloucestershire, Oxfordshire, Warwickshire, Wiltshire y Worcestershire , y en ella puedes descubrir pueblos de cuento, salones de té ingleses con mucha historia detrás y las famosas ovejitas de patas y cabeza negra, entre otras muchas cosas.

Pueblos sacados de un cuento inglés

Como si estuviese dando una vuelta por cualquiera de las pelis de Harry Potter me siento cada vez que hago mi viaje, a través de Pinterest, a este precioso lugar. En las imágenes se respira una paz enorme y el refinamiento y toda la clase de la Inglaterra más romántica e idílica. Obviamente en una zona tan grande hay mucho que ver y explorar, pero aquí os dejo los lugares que me tienen robado el corazón:

Castle Combe

Este pequeño pueblo de alrededor de 350 habitantes es famoso por sus edificios y por su tranquilidad, situado en el Condado de Wiltshire a unos pocos kilómetros de la ciudad de Bath, dicen de él que es el pueblo más bonito de Inglaterra, y no me extraña, las fotos que más me han gustado de este lugar, y de toda la campiña en general, son las de días nublados, donde se respira toda la ensencia de un paseo invernal por pequeños pueblos de antiguas construcciones de piedra y verde alrededor.

Algunas de sus atracciones más destacadas son The Village Pound, un pequeño recinto amurallado donde se situaba la aldea original, la Iglesia de St. Andrews o The Bridge el puente de la localidad que aparece en la mayoría de las fotos.

Bibury

Bibury es una pequeña aldea con las casas dispuestas a la orilla de la carretera que discurre a la orilla del río Coln. Lo más bonito de este pequeño pueblo es dar un paseo recorriéndolo y dejándose envolver por la atmósfera romántica que desprende.

Arlintong Row es el barrio más fotografiado de este pequeño pueblo, os dejo el enlace a una entrada del blog Gal Meets Glam de un viaje a este precioso lugar con unas imágenes que te hacen viajar hasta allí y sentir un deseo inmeso de teletransportarte ya.

Snowshill

Snowshill es un pueblo muy pequeño, como en los anteriores lo más destacado son sus contrucciones, entre ellas una iglesia con un cementerio típico inglés. Una vez más lo primordial es perderse en un paseo por este pedazo de cielo en la tierra.

Chipping Campden

Dicen de este pueblo que es uno de los más visitados, cuenta con la famosa calle High Street conocida por su curvatura, es uno de los principales productores de lana. En este pueblo podemos visitar la Iglesia de St. James con su torre de más de 30 metros. En este pueblo podemos visitar algunos de los cottages más bonitos de la zona, son las casas típicas de los Costwolds. En la siguiente foto podéis deleitaros con uno de ellos

Stratford -Upon Avon

Stratford Upon Avon, otro de los famosos pueblos de los Costwolds, es conocido por ser el lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. En este pueblo puedes seguir el recorrido de toda la vida del escritor y visitar desde la casa de sus padres hasta la de su hija impregnándote de toda la ensencia literaria del lugar que vio desarrollar la carrera al famoso escritor.

Es el lugar perfecto para explorar los canales del rio Avon o visitar la Holy Trinity Churc que no es imprescindible por su valor arquitéctónico si no por albergar la tumba de su paisano más emblemático.

¿Habéis visitado los Costwolds?¿Qué os parecen? ¿Me recomendáis algún otro pueblo?

Hasta pronto.

Cristina

Pd: Todas las imágenes han sido recopiladas vía Pinterest, con el uso de ellas no pretendo nada más que hacer un bonito recorrido visual por esta preciosa zona del sur de Inglaterra. Para escribir este post me he basado en el diario de viaje del blog Viajeros Callejeros y todas sus entradas por este precioso lugar.

También te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *