Asturias. ¿Qué no te puedes perder? ¿Qué ver ? ¿Qué hacer?

Hoy, para acabar la semana, vengo con la última entrega de mi “road trip” por la cornisa Cantábrica. Os llevo de viaje por Asturias, la tierra del cachopo, la fabes y la sidra, un paraíso verde lleno de tierra y de mar.

Tres días en el Principado de Asturias

Nuestra primera toma de contacto con esta bella comunidad no podía empezar por otro entorno que no fuese el mar. Salimos de San Sebastián dirección a Asturias y volvimos a hacer un alto en Cantabria, lugar al que acudimos en diferentes momentos de este viaje, pues al estar entre nuestros otros dos puntos de parada siempre descubriamos algo que nos hacía parar. Hace unas semanas compartí mis favoritos de Cantabria, no te lo pierdas.

Playa de Gulpiyuri

Para llegar hasta esta sorprendente playa interior situada a unos 10 km de Llanes tenemos que tomar la Autovía del Cantábrico hasta la salida de Naves, la número 313.

Lo más llamativo de esta hermosa playa, situada entre las localidades de Llanes y Ribadesella, es que es una playa interior situada a unos 100 o 200 metros del mar. Es de agua salada, la cual se cuela a través de las rocas. Merece la pena dar un paseo por los acantilados que la rodean todos cubiertos de verde y dejarse llevar durante un rato por la calma que allí se respira.

Los Lagos de Covadonga

El conjunto natural de la Montaña de Covadonga está formado por el famoso Santurio de la Patrona de Asturias, La Virgen de Covadonga, y dos enormes y preciosos lagos que parecen sacados de un cuento, el Ercina y el Enol. Este hermoso lugar es el origen del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Tomad precaución en la carretera que va desde el Santuario a los lagos, pues es estrecha y sinuosa, pero sin duda merece ser recorrida por el espectáculo natural que encuentras al culmirarla.

A orilla del Enol encuentras aparcamiento y puedes subir hasta el Ercina andando o en coche, nosotros optamos por la segunda opción porque llegamos cerca del mediodía y queríamos exprimir el tiempo al máximo.

Lo que más me gustó de este lugar fue ver animales en libertad. Había cabras, vacas y hasta caballos. Lo ideal es hacerse un picnic sentado en el cesped mientras admiras y piensas en lo increíble que es la naturaleza, eso sí, no dejéis basura por allí, tenemos que respetar estos espacios.

Cangas de Onís

Puente de la Victoria. Cruz de la Conquista. Cangas de Onís

Fue la capital del Reino de Asturias, lugar donde se libró la famosa batalla de Covadonga, encabezada por Don Pelayo, y reconocido por ser el punto inicio de la conquista cristiana sobre la Península

Este pueblo de alrededor 6000 habitantes es la puerta de entrada a los lagos. Famoso por albergar el puente romano del que cuelga la Cruz de la Victoría. Nosotros nos bajamos a la orilla del río Sella, que cruza la localidad, donde nos tomamos el almuerzo a la sombra del puente.

Oviedo

Oviedo

Es la capital, sinceramento no vimos mucho porque recalamos allí ya tarde y con una misión particular jeje pero lo que vimos del centro, la zona del Parque San Fracisco me pareció muy bonita. Allí hay una estatua de Mafalda, homenaje a Quino, su creador.

Cudillero

UnEste es un pueblo de reminiscencias pesqueras. Las fachadas de las viviendas están pintadas de diferentes colores, cuando veo alguna foto de Cinque Terre, en Italia, me recuerda a este lugar por su forma y por sus colores. El final de este pueblo es el puerto y su estructura arquitectónica hace que a la vista parezca que todo el pueblo esté asomado a él.

Lo mejor es perderse por sus callejuelas empinadas y en encontrar en el rincón menos esperado un precioso mirador, hay varios repartidos por la localidad.

No te vayas de Cudillero sin tomar una fabes con almejas o un rico cachopo. Nosotros lo tomamos en Restaurante Isabel, cerca del puerto. Lo que más nos gustó fue que había una entrañable abuelita ofreciéndote comer allí, imagino que sería Isabel:) En Trip Advisor veo que la gente deja malos comentarios pero la verdad es que nosotros comimos muy bien y a un precio más que aceptable.

Cabo Peñas

Cabo de Peñas

Terminamos nuestro recorrido por el Principado haciendo una parada en el Cabo de Peñas, el punto más septentrional de la Península, todo un acantilado enorme de rocas puntiagudas donde el mar rompe con una fuerza increíble. Hay banquitos para sentarse y observar el mar, es un lugar tranquilo y apenas hay construcciones cerca, merece mucho la pena conducir hasta allí.

PD: Nuestro alojamiento en Asturias fue una casita rural llamada Casa de Aldea Fonfría, situada en Las Vegas de Cardeo a unos 30 minutos de Oviedo que estaba muy bien equipada. Durante todo el viaje nos movimos con una furgoneta Peugeot Traveller de 9 plazas que alquilamos en OK Rent a Car.

Hasta aquí mi crónica de viajes por el norte de España. Si os apetece saber algo más o pedir alguna recomendación podéis escribirme a hola@trutravelovers.com o dejar un comentario aquí mismo y os ayudaré encantada.

Pd: muchas de las imágenes de esta entrada han sido sacadas por mis amigos.

¿Conocéis Asturias?¿Qué es lo que más os gustó?¿Hay algo que me recomendaríaias?

Hasta pronto.

Cristina

También te puede interesar

20 comentarios

  1. Greetings! I know this is kinda off topic
    however , I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?
    My website covers a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other.
    If you’re interested feel free to shoot me an email.
    I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!

  2. I like rock songs! I really do! And my favourite yadrock band is Hootie and The Blowfish! All band members has came together to perform more than 50 concerts to their fans in 2019! To know more about Hootie&Blowfish in 2019 visit website Hootie and the Blowfish tour Detroit. You won’t miss concerts this year if you click on the link!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *