Descubriendo la Provenza

Hoy volvemos con una nueva entrada de “todo se andará”, además con un lugar que a mi parecer transmite romanticismo, paz, tranquilidad y que me sugiere olores como la lavanda, el romero o el salitre del Mediterráneo.

En la entrada anterior pudimos deleitarnos con un pequeño recorrido por los Costwolds o Campiña Inglesa, hoy nos vamos hasta el sur de nuestro país vecino, Francia. ¿Te vienes?

La Provenza

La Provenza, ese lugar idílico rodeado de lavanda y sol, es una región del sureste de Francia. Para quiénes no la sitúen geográficamente, la Provenza se extiende desde la orilla izquierda del río Ródano hasta la frontera con Italia limitando al sur con mi amado Mar Mediterráneo.

Hay mucho que visitar en la Provenza y si hablase de todos los pueblecitos y ciudades la entrada nunca terminaría, así que como hice con los Costwolds voy a seleccionar unos cuantos lugares de los que destacaré qué es aquello qué yo visitaría, en definitiva, lo que más llama mi atención.


Aix en Provence

Aix en Provence por Robert Harding

Empezamos nuestro recorrido en la localidad de Aix en Provence, conocida como la capital histórica de La Provenza.

Lugar de nacimiento de Paul Cèzanne, en Aix no te puedes puedes perder la parte de la ciudad vieja, que he visto muchas recomendaciones y el taller del pintor, influeciado por la luz y los paisajes de su lugar de nacimiento.

La Abadía de Sénanque

Abadía de Sénanque por Luigi Vaccarella

Si alguna vez has buscado imágenes de los campos de lavanda en La Provenza, seguramente la que más se haya repetido ha sido la de esta abadía cistercense situada a unos 4 km de Gordes.

Buscando información sobre esta zona he encontrado varios post de ClaraBmartin en los que cuenta sus imprescindibles si visitas esta preciosa región francesa. No dejes de echarle un vistazo a sus entradas pues están contadas en primera persona, y además Clara ha compartido unas fotos preciosas que me han creado la necesidad de trasladarme hasta allí ya!

Gordes

Gordes por Douglas Pearson
Gordes por Sergey Sukhov

Situado en el corazón de la Provenza, Gordes es uno de los pueblos más visitados de Francia. Este pueblo francés preside una colina con unas vistas inigualables al Parque Natural del Luberon. Lo que más destacan las guías y blogs de viajes son sus empinadas calles empedradas que según los testimonios de sus visitantes merece la pena recorrer a pie dando un tranquilo paseo.

Conques

Considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, Conques ha sido una de las paradas en el Camino de Santiago Francés. Es un pueblo eminentemente medieval, tiene que ser una pasada recorrer las carreteras que se pierden por la región y llegar a un lugar como este. Me encantaría recorrer sus calles empedradas en una tarde primaveral.

Para terminar…

La lavanda es el símbolo de La Provenza, seguro que puedes comprar flores y todo tipo de productos hechos con esta planta, como jabones, aceites o cualquier cosa que se te ocurra. Provenza me suena a artesanía a buena comida y a paseos, me encantaría visitarla.

Las imágenes no son mías, claro está, en todas ellas he marcado quién es el autor. Ya me gustaría haberlas sacado a mi porque sería la seña de que he hecho un maravillo viaje por esta preciosa región.

Con este tipo de post no pretendo nada más haya que abrir el gusanillo de aquellas personas que desconocen ciertos lugares. sólo quiero compartir preciosas imágenes de tantos y tantos sitios maravillosos que nos quedan por descubrir.

¿Os gustan este tipo de entradas?¿Habéis visitado la Provenza?¿Qué lugares me recomendáis?

Este jueves no habrá entrada pues en Andalucía es festivo regional, así que nos volvemos a ver el próximo mes:)

Hasta pronto.

Cristina



También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *