Mi diario de gratitud. El paso del tiempo y otros desvaríos

Llevo un tiempo dándole vueltas a lo rápido que pasa el tiempo, a que estoy llegando a una edad en la que tienes que decidir ciertas cosas en la vida.

Es un tema que me trae de cabeza, en el sentido de preocupación interna. Tanto es así, que me desvío y dejo de ver todo lo bueno que tengo en mi vida para hundirme en mis pensamientos y acabar padeciendo cierto “sufrimiento”.

Algo que me ayuda mucho a descargar mi mente de esos pensamientos recurrentes o engrandecer aquellos otros positivos y felices es llevar o escribir un diario de gratitud.

¿Qué es un diario de gratitud?

Un diario de gratitud es básicamente un cuaderno o libreta donde apuntar pensamientos sobre todo aquellos que nos hacen sentir agradecidos, no tienen porque ser siempre necesariamente buenos, también podemos estar agradecidos por ciertas cosas o situaciones “malas” porque de ellas sacaremos un aprendizaje que nos hará crecer y mejorar como seres humanos, pero generalmente lo que trataremos es de ensalzar lo bueno que nos rodea.

Para tu diario de gratitud te puede servir cualquier cuaderno, yo en concreto utilizo el Charucabullet porque es el cuaderno que llevo siempre encima, así que lo uso de bullet journal y de diario de gratitud.

Charucabullet

¿Por qué llevar un cuaderno de gratitud?¿Qué beneficios tiene?

  • Fortalece la autoestima, porque al agradecer lo que tenemos en nuestra vida y dejar de compararnos con los demás nos hace sentir más seguros.
  • Descargamos la mente de esos pensamientos recurrentes que a veces son imposibles de quitarse de encima.
  • Nos ayuda a ser más positivos. A veces olvidamos que estamos rodeados de personas, situaciones, cosas y lugares maravillosos. En cuanto tomas consciencia y piensas en todo eso, tu forma de pensar cambia y afrontas la vida con otra perspectiva.

¿Qué puedes destacar en tu diario de gratitud?

  • Situaciones diarias que te hagan sentir bien. A lo largo del día vivimos muchas situaciones bonitas de las que no nos percatamos como por ejemplo, que alguien nos abrá la puerta de algún sitio. Que otra persona nos ayude con las bolsas de la compra. Que te cruces con alguien y te sonría.
  • Personas por las que te sientas agradecido. Este es para mí el punto más importante. Agradeced cada día las personas que os rodean, las personas que queréis porque al final eso es lo más importante que tenemos en la vida.
  • Sentimientos o emociones. A veces no lo tenemos en cuenta, pero reconocer ciertas emociones o sentimientos positivos y agradecerlos también es una forma de agrandarlos y sentirlos más profundamente.
  • Cosas materiales. Si, es cierto que no hemos de dejarnos llevar por el consumismo y vivir dependiendo de objetos materiales, pero quizás poseas algo que por ejemplo es herencia de un familiar que ya no está y te sientas muy feliz por tenerlo. Quizás estés super agradecido por esa cama en la que te encanta dormir, o esos zapatos que te permiten andar sin ir descalzo.
  • Experiencias. Si te pasa como a mi que no te puedes permitir viajar permanentemete, aunque me encantaría, que vas al cine de vez en cuando o sales a comer cuando puedes, está genial agradecer esos pequeños momentos que nos dan impulso para seguir avanzando. Yo cada vez que viajo, como lo puedo hacer tan poco, me siento inmensamente feliz y agradecida, de esa manera disfruto la experiencia mucho más.

¿Conocíais el diario de gratitud?, si no es así, espero que os haya gustado la idea y os haya picado el gusanillo de empezar uno. Es una herramienta muy potente pues la gratitud es algo que puede llegar a transformarnos.

Si empezáis a escribir vuestro diario estaría genial que me lo contaseis, estaré encantada de conocer vuestros pensamientos.

Hasta pronto.

Cristina

También te puede interesar

1 comentario

  1. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this website. I am hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing skills has encouraged me to get my own website now. Actually the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a good example of it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *