Un atardecer de ensueño en Cabo de Gata

Para quien no lo sepa, llevo afincada en el Parque Natural Cabo de Gata casi dos años. Mi relación con este lugar viene de lejos, de antes si quiera de nacer pues mis padres, ambos, son de aquí y como supondréis he pasado la mayor parte de mi vida en este lugar.

El invierno en Cabo de Gata

Me apasiona poder vivir aquí, tener la suerte de recorrer caminos de tierra que te llevan a una hermosa playa virgen en pleno mes de enero, cuando los turistas todavía no asoman por aquí, a excepcion de algún europeo del norte que viene con caravana cuando se jubila y los turistas típicos del fin de semana.

Es genial llegar en invierno, cuando cae la noche, después de un día de ruido y trabajo en la capital y oir solo el ruido del mar que nos rodea y que el olor y la humedad del salitre que impregna todo te cale muy dentro.

Atardecer en la Playa de Monsul

Hace un par de sábados, con un día de verano total en pleno mes de febrero, decidimos ir a la Playa de Monsul, en San José, a ver el atardecer.

No es que desde allí veas perfectamente como se pone el sol, pero si que se va escondiendo detrás de las montañas y va dejando una estampa de sombra y destellos naranjas en el cielo. Magia.

En la playa no había casi nadie y pudimos aprovechar para hacer unas fotos preciosas utilizando como parte del escenario un tronco que hay en la orilla y que habrá acabado ahí gracias a algún temporal. Lleva ya mucho tiempo alli y la verdad es que se ha convertido en parte del paisaje de este entorno.

Os dejo con las fotos, todas son obra de mi amiga Irene y de mi prima Yolanda, he de confesar que soy malísima posando y se pueden rescatar gracias a ellas y a lo geniales que son con la fotografía.

Como veis, la luz es única. Esa tarde se respiraba una paz y una tranquilidad que me gustaria que pudieseis sentir, espero transmitirlo en las imágenes porque es una suerte poder vivir estos momentos.

Si alguna vez venís a visitarnos, no dudéis en hacer un alto en estas preciosas playas de arena fina y fondos poco profundos donde se respira toda la esencia de un lugar idílico como es esta zona de Almeria.

¿Conocéis esta playa? ¿Cuáles son vuestros atardeceres favoritos?

Hasta pronto.

Cristina

También te puede interesar

1 comentario

  1. What i don’t realize is in fact how you’re no longer really a lot more neatly-preferred than you might be right now. You’re so intelligent. You recognize therefore considerably on the subject of this matter, produced me individually imagine it from a lot of numerous angles. Its like men and women don’t seem to be interested until it is one thing to do with Lady gaga! Your personal stuffs great. Always take care of it up!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *