Mis libros favoritos

Hola a tod@s, tras unas semanas de parón debido a los días de Semana Santa y a la posterior semana de locura, vuelvo a retomar el ritmo.

Quizá llegue tarde, me hubiese gustado compartir con vosotros esta entrada por el Día del Libro la semana pasada, pero me fue imposible, así que aquí estoy una semana después compartiendo con vosotros cuáles son mis libros favoritos y por qué.

Creo que este post, aunque hubiese quedado estupendo la semana pasada, es uno al que se podría recurrir cada cierto tiempo porque ya sabemos que los libros, por suerte, no pasan de moda.

¡Lee!, es un ejercicio maravilloso

Me encanta leer, siempre me ha gustado mucho y no porque me hayan obligado, es innato.

Si bien es cierto que tengo etapas en las que leo muy poco también tengo otras en las que devoro libros llegando a tener dos o tres empezados a la vez, pero eso se acabó, como os conté en la entrada de mis propósitos para este 2019.

A continuación os muestro un resumen de mis libros favoritos en el que hay un poco de todo, novela, algo de poesía e incluso libros de lifestyle. ¡Allá vamos!

El último Catón, Matilde Asensi

El Último Catón es mi libro favorito de todos los tiempos, desde que lo leyera haya por el 2006 no ha habido ningún otro que lo haya desbancado.

Puede que me guste tanto por la sensación que me dejó cuando lo leí, por la fascinación que me provocó o por lo que me atrapó, no se, el caso es que lo he leído varias veces y no me canso de él, me sigue gustando como al principio.

Es un libro de ficción ambientado en la época actual en el que se narra la búsqueda de las reliquias de la Veracruz que están siendo robadas en las Iglesias de todo el mundo. Sus protagonistas han de descubrir quién está detrás de estos sucesos y se embarcan en un extraordinario viaje en el que tienen que superar diferentes pruebas basadas en la Divina Comedia de Dante, no os digo más, si tenéis la oportunidad, leedlo, a mí me encanta.

También se publicó la segunda parte, El Regreso del Catón, pero aunque son los mismos protagonistas, el primero me gustó mucho más.

Cualquiera de los libros de Kate Morton

Kate Morton es una novelista australiana que consigue que sus libros lleguen todos al top ventas.

Os recomiendo cualquiera de ellos porque me han gustado absolutamente todos. Suele narrar sus libros en dos espacios temporales conectados y en casi todos hay un secreto familiar que descubrir y que cuando llegue el momento nos dejará con la boca abierta.

El último adiós y El Cumpleaños Secreto son mis dos libros favoritos de ella aunque ya os digo que me han gustado todos.

El último adiós narra la historia de un niño desaparecido en el año 1933 de manera inesperada y las tareas de una investigadora de Scotland Yard en un dificil caso 70 años más tarde, aunque a priori no tengan nada que ver son historias que están conectadas. Engancha muchísimo, no os lo perdáis.

Tengo pendiente leerme su último libro, La Hija del Relojero, pero como os decía al principio hay épocas en las que estoy muy vaga en cuanto a la lectura y he intentado leerlo un par de veces pero no termino de arrancarme porque tengo tantas cosas en la cabeza que no me entero de lo que estoy leyendo.

Patria, Fernando Aramburu

Patria me sorprendió muchísimo, es un libro que por el contexto y el tipo de historia pensaba que no me acabaría de gustar pero todo lo contrario, lo leí en las vacaciones de verano del año pasado y me dejó enganchada hasta la última página, no podía parar de leer.

Patria para mí gusto es un libro “duro”, un libro que cuenta una realidad quizás demasiado reciente en la historia de nuestro país. Una realidad que ha estado latente durante mucho tiempo.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas una de las protagonistas vuelve al pueblo donde asesinaron a su marido, ¿podrá convivir con quiénes atentaron contra ella y su familia?

En Patria revivimos la historia profunda del conflicto vasco contada desde el punto de vista de las familias afectadas, tanto las situadas en un bando como en otro.

Poesía

No es que sea fan 100% de este género y no se si a los libros que os voy a destacar se les puede denominar como libros de poesia, a mi me gusta llamarlos “libros de reflexiones cotidianas” xD.

En este apartado os recomiendo Heart Talk de Cleo Wade en el que esta poetisa nos ofrece inspiración a través de la poesia, los mantras y las afirmaciones. Es un libro que nos invita a recordar nuestra fuerza interior y nuestra resiliencia, reforzando nuestro poder personal y nuestro amor interior.

Primero de Poeta de Patricia Benito es otro libro de poesia que me ha gustado, es poesía del siglo XXI nada empelagosa, así que os lo recomiendo para probar este género.

Lifestyle

En cuanto a lifestyle os puedo decir que tengo mi wishlist de Amazon repleta de libros de este tipo pero no he leído tantos como me gustaría.

Uno que me ha gustado mucho ha sido Yoga un estilo de vida de Vanesa Lorenzo. En este libro, Vanesa nos da claves para llevar un estilo de vida saludable como pueden ser tips para el desayuno y nos enseña algunas secuencias sencillas de Yoga. Si estáis interesados en este tipo de información, este libro es muy recomendable.

Y a vosotros, ¿os gusta leer?¿Qué tipo de lectura es vuestra preferida?

Hasta el próximo día.

Cristina

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *