¡Que comience el verano!

Y casi sin darnos cuenta estamos a punto de entrar en la época estival, para muchos la mejor estación del año.

Hola de nuevo a todos, tras algo más de un mes sin publicar me vuelvo a dejar caer por aquí, tengo muchas ganas de escribir, ideas de cosas que compartir y lo más importante, es que con la llegada del verano tengo más tiempo libre, lo que en teoría se traduce en más tiempo para escribir.

Tengo la suerte de haber pasado todos los veranos de mi vida en La Isleta, en pleno corazón del Cabo de Gata.

Con la llegada del verano me transporto directamente a mi infancia, sin duda cuando viví los mejores veranos, y me vienen a la mente playa, muchísima playa (claro que teniéndola debajo de casa ¿quién se resiste?), noches de estrellas, juegos en la calle hasta las 1000, verbenas de todos los pueblos de alrededor y del mío por supuesto, siestas en bikini, helados, bocatas en la playa con amigos y mucha felicidad.

No os penséis que con la llegada de la juventud los planes han cambiado mucho, a mis 28 años(qué cerca están los 30!!) se mantienen prácticamente iguales jajajaja pero ya se perciben de otra forma, tenemos obligaciones casi como el resto del año, pero vivimos a otro ritmo, todo hay que decirlo.

Hoy me gustaría compartir con vosotros unos cuantos planes, casi obligados, que os encantarán y que no debéis perderos si visitáis la zona, son planes que a mí me gusta hacer aquí en esta época, algunos son muy obvios, pero es que el verano es el verano. No os voy a descubrir América, son planes sencillos y relajados para descubrir la esencia más pura del lugar, allá vamos:

Perderse por la playas y calas de la zona, a cual más bonita. La verdad que por comodidad casi siempre me quedo en la Isleta, pero de vez en cuando voy a otras. Entre mis playas favoritas están Genoveses, en San José, El Playazo, en Rodalquilar, aquí me gusta irme a la zona donde hay piedra y bañarme desde ahí saltando al agua, o la Cala de Enmedio, entre El Plomo y Agua Amarga.

Tomar una pizza en Il Capriccio de las Negras o en Panpepato, en Rodalquilar. En la zona hay muchas pizzerías y cuando era más pequeña y no salía tanto como ahora, ir a tomar una pizza con amigos era un planazo, más que solo existían dos o tres en la zona, así que ir a tomar una rica pizza era todo un acontecimiento.

Hacer ruta por las verbenas de los pueblos. Qué os voy a decir, que la de La Isleta es la más divertida de todas, pero no os miento, se llena a tope, a la gente le gusta mucho y lo pasamos de miedo. En San José también hay mucho ambiente pero al ser una localidad más grande no tiene ese aura de verbena de pueblo como lo tiene la Isleta.

Bajar a la playa de noche con unas cervezas o unos refrescos y dejarte llevar por el ruido del mar y las estrellas.

Ver la lluvia de estrellas de cada agosto. La lluvia de perseidas se vislumbra perfectamente desde aquí debido a la baja contaminación lumínica. La playa es un buen punto para observarlas.

Ir a conciertos que hay en locales chulos como El Cortijo de la Loma, El Refugio de Cala Higuera o El Bar de Jo, este último es un lugar de lo más pintoresco, un bar de moteros al aire libre donde encuentras desde motos a una bañera, está situado en Los Escullos, concretamente en el camino del camping al pueblo, pero en la actualidad está cerrado por temas burocráticos.

Darse una vuelta por las tiendas de San José, es una de las localidades con más ambiente, hay un montón de tiendas y cada noche, en verano hacen un mercadillo hippie en el paseo marítimo.

Desde hace unos años, cada domingo hay un mercadillo con música en directo en las distintas poblaciones de la comarca, he buscado info de las fechas de este año, si buscáis en internet Mercado Arte Rastrillo y Marchanteía encontraréis cositas de ediciones pasada. En La Isleta, por ejemplo, se celebra el 4º domingo de cada mes.

Si os apetece salir de juerga por la zona, Las Negras y San José son las zonas con más ambiente, en el primero La Bodeguiya es súper famosa, es una especie de garito a pie de playa que en verano se pone a reventar, en el segundo Charly Cocktail Bar, en la entrada al puerto deportivo.

Podéis hacer alguna ruta de senderismo, hace unos meses compartí mis senderos favoritos del Cabo, eso sí, hacerlos a primera hora de la mañana, con gorra, gafas y mucha protección. Si os gusta el deporte y conocer zonas menos típicas esta es una buena manera de hacerlo.

He dejado para le final un plan que para mí es mágico, levantarse para ver el amanecer y bañarse mientras asoma el astro rey me parece un planazo, antes los veía cuando me iba a dormir después de una juerga, ahora soy más de acostarme pronto para levantarme a verlo :).

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y os sea útil. De todas formas hay mil planes más para hacer, si estáis interesados en alguno en especial podéis escribirme a hola@truetravelovers.com, seguro que vosotros podéis contarme algún plan que hayáis hecho y yo desconozco, soy todo oídos!

¿Habéis visitado la zona en verano? Contadme algún plan que hayáis hecho aquí y que os parezca imprescindible.

Hasta pronto.

Cristina

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *