LA DOLCE VITA

 Es la ciudad de las siete colinas, el origen de todo este meollo y un auténtico portento arquitectónico, así es Roma, un escenario operístico hecho de historia, amor y piedra. 

Treveler

Rome travel diary

Hola a tod@s, hoy os traigo un viaje virtual por la ciudad eterna.

Me encanta Italia, todo de ella, cada vez que alguien me habla sobre este país yo me evado de la conversación soñando con recorrerlo en coche, viajando a través de las colinas Toscanas o de la Costa Amalfitana.

He estado dos veces en Italia y creo que si me ofreciesen 1000 veces ir, iría con los ojos cerrados. La última vez que fui fue allá por el mes de diciembre, lo sé, me he demorado demasiado en compartirlo pero la verdad que a veces me cuesta encontrar la forma de enfocar este tipo de entradas.

Gaviotas en Roma

Roma me parece una ciudad majestuosa, es cosmopolita y moderna, como capital de la República Italiana que es, a la par que antigua e impregnada de pasado, un pasado que nos ha llegado grandioso hasta nuestros días.

Si buscáis en Internet información sobre qué ver y hacer en esta ciudad encontraréis miles de opciones, yo os recomiendo, que además de las visitas obligadas, os dediquéis a deambular por sus calles, os dejéis llevar y miréis más allá de lo más típico de Roma.

Foro de Trajano y Monumento a Víctor Manuel

Nosotros nos alojamos en el Rione 1, Monti. Rione es como se denomina a cada uno de los barrios del Centro Histórico de la ciudad, enumerados del 1 al 13.

Tuvimos la suerte de encontrar un bonito y tranquilo hotel en el corazón de este barrio, que como os digo, es súper tranquilo a pesar de estar en el centro de la ciudad. Os lo recomiendo muchísimo porque es económico, está súper limpio y muy muy cerca de todo, lo más alejado en es el Vaticano, se tarda unos 30 minutos en llegar.

Rione Monti

Es muy difícil, por no decir imposible, llegar a la Fontana de Trevi y no encontrar turistas a montones, el truco está en pillar la perspectiva. Algo que si me gustaría hacer la próxima vez es madrugar para disfrutar de determinados lugares sin el bullicio tan tremendo que caracteriza a esta ciudad.

Monumento a Víctor Manuel o Altar de la Patria
Vía de los Foros Imperiales

Os recomiendo que deis un paseo después de cenar desde PlazaVenecia, donde se encuentra el gigantesco monumento a Víctor Manuel II, primer Rey tras la unificación, hasta el Coliseo a través de la Vía de los Foros Imperiales. A través del recorrido podréis contemplar: la Columna y el Foro de Trajano, El Altar de la Patria y Los Foros imperiales y, al fondo, como culmen del paseo vislumbrareis un majestuoso Coliseo que os dejará con la boca abierta.

Este recorrido es muy agradable porque no circula el tráfico y es una calle bastante amplia.

No os puedo hacer grandes recomendaciones acerca de comer en Roma porque tiramos mucho de pizza al taglio o al corte (están por todos sitios), a mediodía era lo más rápido y nos permitía seguir con nuestro recorrido, salen muy bien de precio, están muy ricas, y si te apetece puedes comerla mientras admiras algún monumento (nosotras lo hicimos frente a la Plaza Navona).

Fuente de los Cuatro Ríos, Plaza Navona

Por la noche, optamos por comer en restaurantes cercanos al hotel, después de andar en torno a los 20 kilómetros al día,¡imaginad las ganas que teníamos de de llegar a nuestro alojamiento!

Panteón de Agripa. Iglesia de Santa María de los Mártires

La entrada al Panteón es gratuita y la cola avanza con rapidez, no dejéis de entrar al monumento mejor conservado de la antigua Roma, es muy bonito. En realidad es una Iglesia, fue el primer edificio clásico convertido en iglesia.

Otro plan que no os podéis perder es entrar al Coliseo y al Foro Romano. La vez anterior yo no entré, así que esta vez era impensable perdérmelo. Es impactante ver como un edificio de esa antigüedad continua en pie, dan escalofríos de pensar lo que allí sucedió, pero merece mucho la pena echar una mañana visitándolo y recorriendo el Foro, el centro neurálgico de la ciudad en su momento de mayor esplendor. El coste de la entrada es de 20€.

Para terminar con esta entrada, os digo de corazón que no os perdáis el barrio del Trastevere, barrio bohemio por excelencia, sus calles son magia, tradicionalmente ha sido un barrio marginal que en los últimos años ha resurgido y se ha puesto muy de moda. Como puntos destacados allí puedes encontrar la Iglesia de Santa María In Trastevere, El Convento de Santa Cecilia, patrona del Barrio, La Plaza de los Mercaderes o la casa donde vivió Dante Alighieri, el famoso poeta florentino, durante unos meses. Hace unos meses compartí una entrada con nuestra experiencia.

Hasta aquí la entrada del viaje por la capital de Italia, espero que no se os haya hecho muy larga y que os haya gustado. Yo no me cansaría de escribir nunca acerca de este país, creo que en otra vida fui italiana, siempre lo digo.

¿Habéis estado en Roma?¿Cuáles son vuestros favoritos de la ciudad?

Hasta pronto.

Cristina

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *